martes, 21 de agosto de 2012

Reproducción Muchacha en la ventana, Dalí (1925)


                                               Técnica: Óleo sobre tela 60x80 cm
                                                               Valor: $58.000

 Salvador Dalí (1904-1989) pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Muchacha en la ventana forma parte de una serie de cuadros en los que la modela es casi siempre la hermana de Dalí, Ana María. Ella misma lo recuerda y declara:" Pintaba paciente e infatigablemente, y a mí no me cansaba posar para él... Durante las horas en las que le servía de modelo, yo no me cansaba de observar el paisaje que ya, para siempre, ha formado parte de mí misma. Pues siempre me pintaba cerca de alguna  ventana. Y mis ojos  tenían tiempo de entretenerse en los detalles más pequeños."


No hay comentarios:

Publicar un comentario